La detención se ha llevado a cabo en su domicilio de Gran Canaria. Desde noviembre de 2021 ejercía como consejero delegado de Canarias Prime
Edgar Aldaz, CEO de la startup canaria Canarias Prime, ha sido detenido en la tarde de este miércoles por presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a banda criminal y blanqueo de capitales. La detención se produjo durante la tarde de este miércoles y se prevé que mañana mismo declare en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana.
Aldaz ejercía como CEO de Canarias Prime, empresa importadora canaria que facilitaba la compra a los canarios en plataformas como Amazon (de la cual adoptó la coletilla Prime), Zalando y otras tantas que debido a los trámites burocráticos de aduanas en las islas, especialmente el Documento Único Administrativo (DUA).
Canarias Prime fue pionera en este sector, si bien ya existían plataformas “estilo Amazon” en el archipiélago con catálogo propio y stock en las islas como Guanxe, Canarias Prime fue la primera plataforma en actuar como intermediario en la operación de compra y encargarse de la gestión burocrática para permitir la entrada de los productos en el archipiélago. Los precios ofertados variaban según el peso del paquete. En su primer año, Canarias Prime llegó a contar casi con 200.000 usuarios.