En las últimas horas, un tweet criticando una publicación compartida por la página oficial de Turismo de Maspalomas ha despertado polémica entre algunos usuarios
Justo al comienzo del mes electoral, el consistorio de San Bartolomé de Tirajana recibe su primera “crítica”. En concreto, la Concejalía de Turismo. El motivo es una publicación compartida en la página de Facebook oficial de Turismo de Maspalomas, donde se compartió una imagen de la Charca de Maspalomas publicada por una página turística externa con fotos de la isla. Hasta ahí todo bien, el problema llegó cuando un usuario de Twitter se percató de un detalle de la foto.
El fotógrafo y periodista climático Eduardo Robaina compartió la imagen en su perfil de Twitter señalando que, por el ángulo y la altura de la foto, solo podía haberse tomado con un dron, algo prohibido en muchas zonas de Gran Canaria, isla con más restricciones en cuanto al vuelo de este tipo de dispositivos. La Charca de Maspalomas es una zona especialmente sensible a este tipo de actividades debido a que se trata de una Reserva Natural Especial donde habitan y transitan muchas aves, tal y como afirmaba el usuario que compartió la publicación en Twitter.
En la respuestas al tweet se pueden encontrar algunos usuarios mostrando su incredulidad y resaltando en tono irónico que “hay más drones que aves sobrevolando la reserva”. Por su parte, en la publicación original de la página de Facebook de Turismo de Maspalomas no se hace referencia al vuelo de drones en los comentarios, pero sí que algunos usuarios han criticado el estado de la charca con comentarios como: “el agua verde apestando que no falte” o “abandono absoluto”.










