Se espera un comienzo de semana con intervalos nubosos, pocos cambios en las temperaturas y un aviso amarillo que alerta de intensas rachas de viento en la isla
Este lunes, Gran Canaria se verá afectada por intervalos nubosos y fuertes rachas de vientos, especialmente en la zona del sureste, donde el viento ya sopló con fuerza durante el fin de semana. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios en la isla, aunque se prevé un ligero ascenso de las máximas en zonas de interior. En San Bartolomé de Tirajana, la temperatura oscilará entre los 20 y los 25 grados, con la posibilidad de aumentar ligeramente durante el día.
Sin embargo, lo más destacado del día será el viento. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera viento del noreste de intensidad moderada a fuerte, con posibles rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste. Desde el domingo, la propia AEMET declaró el aviso amarillo en Gran Canaria y la Provincia de Santa Cruz de Tenerife por rachas de viento de fuerza 7, lo que supone que podrían alcanzar hasta 61 kilómetros por hora.
Se prevén también intervalos nubosos durante gran parte del día, pero muy poca probabilidad de chubascos.