Tras su victoria por 0-1 en Ipurúa ante el Eibar, la UD Las Palmas escala hasta el primer puesto de LaLiga Smartbank, una de las competiciones más ajustadas de Europa en su recta final
Parecía imposible tras una racha de dos empates y dos derrotas en el último mes, pero la UD Las Palmas se ha repuesto de su bajón en el último tramo de la temporada y se ha colocado líder de LaLiga Smartbank a falta de tres jornadas para el final tras su victoria en Ipurúa por 0-1.
Poco después del comienzo del segundo tiempo, en el minuto 51, una falta en la frontal del área perfectamente ejecutada por Sandro Ramírez sirvió para batir a Luca Zidane, portero del equipo vasco y hijo de la leyenda del Real Madrid. Ahí comenzaba una lucha por parte de los grancanarios para mantener ese resultado; las paradas de Álvaro Valles y la concentración de los amarillos fue clave para aguantar las acometidas de los armeros, que llegaron a completar 11 remates en la segunda parte.
La UD Las Palmas se coloca así líder de LaLiga Smartbank a falta de tres jornadas para el final, una liga ajustada a más no poder y donde los equipos que se juegan el ascenso (de forma directa y por PlayOffs) tienen una distancia de cinco puntos. Esto coloca la competición como la liga europea más emocionante en su recta final, ya que ninguna de las grandes ligas europeas ni sus respectivas segundas divisiones tienen un panorama similar de cara a las últimas semanas de competición.
Esto no ha pasado desapercibido para leyendas del fútbol mundial como Iker Casillas, el cual ha señalado en su perfil de Twitter “la auténtica locura” que se va a vivir en el último tramo de la liga, unas jornadas no apta para cardíacos y donde los grancanarios podrían volver a celebrar un ascenso ocho años después.