La inversión del proyecto superará los 25 millones de euros. La mayor planta estará asociada a la subestación eólica de Los Llanos de la Aldea
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía ha declarado de utilidad pública el proyecto de 9 parques solares en San Bartolomé de Tirajana que estarán asociados a las subestaciones eólicas de Las Salinas del Matorral y Los Llanos de la Aldea. Los paneles solares instalados superarán los 71.000 y alcanzarán una potencia de 36.09 megavatios (MW).
La inversión superará los 25 millones de euros y conllevará la expropiación de terrenos para la instalación de dichos paneles solares. La relación de terrenos ya se ha hecho pública junto a la evaluación ambiental del proyecto.
El mayo de estos nueve parques contará con más de 20.000 paneles solares y estará asociado a la subestación de Los Llanos de la Aldea. En total, la línea de evacuación de los nueve parques sumarán casi 21 kilómetros en conjunto.
La finalidad de este proyecto radica en la hibridación de energía, la cual consiste en generar energía mediante fuentes fotovoltaicas y eólicas compartiendo punto de conexión, lo que permite regular y garantizar el suministro si alguna de las dos fuentes queda inactiva o produce energía de forma inestable.