Coalición Canaria, el partido de Alejandro Marichal en el sur de Gran Canaria, descongeló este fin de semana una de las ideas principales que quiere colocar sobre la mesa de cara a un debate electoral que, en principio, es cosa de dos: AV-PP y PSOE. Se trata de dos cosas sacadas justo después del acto de AV-PP en Meloneras, donde el partido de Marco Aurelio tuvo que colgar el cartel de lleno: las dos propuestas van sobre intereses de los alemanes de Tenerife que quieren poner en El Veril un parque temático copiado de uno del mismo nombre en Adeje con suelo y recursos hídricos gratis y la amnistía a los apartamenteros de Las Palmas que hacen uso residencial de unidades de explotación turísticas.
La propuesta formal en campaña "ha confirmado lo que todos sabemos, que defienden los intereses de Tenerife en Tirajana porque a nadie en su sano juicio defiende algo que va en contra de su gente, lo que está buscando es asegurarse un puesto en el Gobierno de Canarias si hay un pacto CC y PSOE, que es lo que quiere el capital insularista de Tenerife de CC", dijo a Maspalomas24H un empresario afín a AV-PP que pidió no ser citado en esta crónica.
La defensa de negocios de operadores turísticos como Airbnb y el Siam Park son dos cosas que molestan a la patronal hotelera de Las Palmas en el sur de la isla. Después de los compromisos de CC de mantener un perfil bajo con este asunto, "las encuestas presionan a Marichal y busca polarizar el mensaje de combate electoral con Pérez dejando de lado a la actual alcaldesa, Narváez", dijo, por su parte, un exasesor de CC en materia de estudios electorales.
¿Y el PSOE? Anda deshojando la margarita de si espera que los mensajes del sur vengan planificados desde Las Palmas a la vista de los múltiples intereses que hay en la comarca. Narváez está buscando apoyos para desarrollar un acto en el sur de la isla con la presencia de algún ministro de Madrid porque el que vino recientemente, Héctor Gómez, "es de Tenerife y no pisó suelo".
