El pasado 12 de mayo Netflix emitió la película que rodó en Fataga y El Berriel, también en Meloneras en marzo de 2022 aunque en Las Palmas solamente dan importancia a un recorrido en la calle Perojo que, al estar como está, da el pego para simular La Habana. Como siempre, Las Palmas se escoge por parecer estar en el tercer mundo y el sur de la isla por sus paisajes y modernidad.
El rodaje de la serie en Gran Canaria respondió a la sugerencia de su productor, Simon Emmanuel, quien ya había visitado anteriormente Gran Canaria para filmar parte del largometraje ‘Fast & Furious 6’. Durante nueve días la productora rodó en puntos emblemáticos de la isla como Fataga, El Berriel, Maspalomas, el Roque Nublo, Cuevas Blancas, Tamadaba y Agaete, localizaciones “que han respondido a las demandas de la serie”, afirmó el presidente, grancanario, Antonio Morales, quien confió en que esta importante productora internacional siga contando en Gran Canaria para rodar sus producciones.
La esperada película de Jennifer López la dirige Niki Caro y uno de sus coprotagonistas es Joseph Fiennes. Mientras en el sur todo fue natural, en Las Palmas Netflix construyó un set en las calles con un aire tropical que recuerda a La Habana, donde se supone que se desarrolla parte de la historia. La Madre se realizará en sociedad con diferentes productoras, entre ellas la tinerfeña Sur Film. Es coprotagonizada por Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Paul Raci y más. Es la primera película de la asociación de varios años entre Netflix y la productora de López, Nuyorican Films.
El presidente Morales en 2022 estuvo acompañado por el gerente de la productora de servicios Sur Film, Juan Cano, quien les introdujo a los integrantes del equipo de producción. El rodaje de esta serie se unió a los de otra serie de televisión escandinava y a otra serie de coproducción finlandesa-alemana.