Malestar en el aparato de imagen del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que se ahoga en los miles de asuntos que hay en agenda antes de entrar en periodo en funciones. La restauración del Faro de Maspalomas, propiedad de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (PSOE), ha terminado y la alcaldesa y candidata socialista a renovar el mandato, Concepción Narváez, no ha podido contarlo porque no han estado ágiles y la norma electoral impide sacarle partido al asunto, según fuentes socialistas.
"La Autoridad Portuaria no es administración local y podría inaugurarlo, ha sido el proveedor de la reforma quien ha comunicado el fin de las obras, es culpa de la gente de Las Palmas, que solamente mira a Arucas", dijo a Maspalomas24H una fuente del PSOE en el sur de la isla. El pasado mes de marzo comenzó la reforma del emblemático faro de Maspalomas, obra del ingeniero Juan León y Castillo. Patrimonio de interés cultural desde 2005, es uno de los más antiguos y representativos de la historia de Canarias. El cual, actualmente, alberga un museo etnográfico en su base.
La reforma y rehabilitación se divide en dos etapas: La primera ha consistido en restaurar la edificación base, en el cual se halla Centro Etnográfico Faro de Maspalomas. La segunda etapa consiste en rehabilitar la cúpula de cristal de la parte superior que protege la lampara interior. Para ello se han instalado un sistema de andamio tubular alrededor de la cúpula del faro. La cual permitirá realizar las labores de mantenimiento de manera segura a los operarios.