Se prevé que un embolsamiento de aire frío disminuya las temperaturas en el archipiélago e incluso deje algunos chubascos en distintas zonas de las islas
Canarias vivirá esta semana la que puede ser la última bajada de temperaturas antes de un verano que se prevé más caluroso de lo normal. En Gran Canaria, a partir de este lunes se espera una leve bajada progresiva de las temperaturas acompañada de fuertes rachas de vientos, las cuales vienen siendo habituales los últimos días, especialmente en las zonas sur y sureste.
No se esperan grandes cambios en las temperaturas, con una variación de entre dos y tres grados en mínimas y máximas. Esta bajada la provocará un embolsamiento de aire frío que podría dejar también chubascos en la isla a finales de esta semana y comienzos de la siguiente. Los intervalos nubosos estarán más presentes sobre la isla de Gran Canaria a partir del miércoles.
El viento no abandonará las islas de momento. Se esperan rachas moderadas durante este lunes que irán disminuyendo de intensidad levemente con el paso de los días.