A pesar de depender de otros equipos, la UD Las Palmas podría confirmar su ascenso a LaLiga Santander el próximo sábado
Miles de aficionados amarillos estaban ayer pendientes de la televisión aunque la UD Las Palmas ya jugase su partido de la jornada 40. El motivo era ver de qué era capaz el Levante, que se enfrentaba al descendido Ibiza sabiendo que si ganaba por cuatro goles o más podría escalar hasta posiciones de ascenso directo y relegar a la Unión Deportiva hasta la tercera posición.
Sin embargo, la suerte sonrío al equipo grancanario y los levantinistas no pudieron pasar del empate ante el Ibiza, lo que deja a la UD Las Palmas en puestos de ascenso directo y con posibilidades reales de ascender este mismo sábado. Una oportunidad de oro.
La situación para que se dé no es fácil, la Unión Deportiva no depende de sí misma. Para poder celebrar el ansiado ascenso este mismo sábado, los amarillos deben ganar en Cartagena, esperar una derrota del Alavés y que ni Eibar ni Levante ganen sus encuentros. Unas cábalas complicadas, pero no imposibles teniendo en cuenta el desgaste y el cansancio con el que todos los equipos de la zona alta llegan al tramo final de la temporada.
La jornada 41 tendrá todos los encuentros en los que se juegan los puestos de ascenso (tanto directo como por PlayOffs) en horario unificado. La UD Las Palmas se enfrentará al Cartagena, séptimo clasificado, fuera de casa. Por su parte, Eibar y Alavés se enfrentarán respectivament al Sporting de Gijón y Málaga, equipos que se encuentran luchando por no descender y mantener la categoría. El Levante visitará al Villarreal B, último rival de los grancanarios ante el que solo pudieron conseguir un empate en el Estadio de Gran Canaria.