La aerolínea británica aumenta su oferta con las islas de cara a 2024 a pesar del intercambio de declaraciones entre el CEO de la compañía y Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote
Jet2 ya ha comenzado sus planes para el año que viene y ha comunicado que durante el primer trimestre de 2024 comenzará a ofertar más de medio millón de plazas para vuelos procedentes desde el aeropuerto John Lennon, en Liverpool, nuevo hub de la compañía en territorio inglés. Entre los destinos elegidos se encuentran las Islas Canarias.
La oferta de vuelos al archipiélago se compondrá de un total de doce nuevos vuelos a la semana al archipiélago con cinco a Tenerife, tres a Lanzarote y dos a Gran Canaria y Fuerteventura. Todo ello a partir del 28 de marzo de 2024.
Este movimiento de la compañía parece que disipa todas las dudas que pudieron surgir tras el intercambio de declaraciones entre Steve Heapy, CEO de Jet2 y Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote acerca de “la calidad” de turistas británicos que visitaban la isla conejera. Unas declaraciones por parte de Corujo que levantaron ampollas en Inglaterra, donde incluso la prensa británica mostró su indignación con la presidenta.
Heapy realizó recientemente unas declaraciones durante una visita a las Islas Baleares donde salpicó al archipiélago canario afirmando que “Si se lanzan mensajes insinuando que no son bienvenidos, los turistas se irán”. A pesar de esta afirmación por parte del máximo mandatario de la compañía aérea y la firme intención de Dolores Corujo por declarar la isla como zona turísticamente saturada, parece que Jet2 sigue contando con Lanzarote como destino turístico.