El aumento de las flotas de los rent a car que operan en el archipiélago es un claro síntoma de la recuperación del sector turístico que en 2023 ya espera superar números pre pandemia
Los coches de alquiler suponen un elemento fundamental del sector turístico en Canarias. Tanto el turismo nacional como el internacional opta por confiar en un rent a car para tener mayor flexibilidad y libertad en sus vacaciones en las islas. Aunque no solo del sector turístico se abastecen los rent a car; los alquileres ocasionales por trabajo o para situaciones específicas en las que particulares optan por esta opción son cada vez más comunes.
Sin embargo, los rent a car pasaron un momento crítico durante la pandemia. Ante el cierre de fronteras, muchas compañías en el archipiélago se vieron obligadas a deshacerse de gran parte de su flota para poder sobrellevar unos meses en los que su actividad se vio reducida a prácticamente cero.
La situación fue tan crítica que con la desescalada y la progresiva vuelta a la actividad en los aeropuertos canarias, las compañías no pudieron ofrecer los servicios de alquiler necesarios en múltiples ocasiones.
Sin embargo, tres años después del comienzo de la pandemia, las compañías de rent a car en las islas se han puesto las pilas. Canarias cerró 2022 con más de 10.000 vehículos de alquiler matriculados en las islas, casi un 12% más que en 2021, cuando muchas compañías aún arrastraban problemas en cuanto a la falta de vehículos en su flota. En 2023 todo apunta a un aumento aún mayor en la oferta, con lo que se pretende llegar a superar incluso números previos a la pandemia.
Una noticia más que positiva para el sector turístico canario ya que supone la recuperación por completo de uno de los servicios turísticos más afectados por el coronavirus.