Las elecciones locales del fin de semana marca ya una tendencia sobre en manos de quién estará la gestión municipal entre 2023 y 2027. Y a estas alturas hay algo que llama la atención: el divorcio entre el turismo regulado y el candidato de CC a la Alcaldía de Tirajana a cuenta de los alojamientos de los residentes. Marichal ha dicho en 'El Espejo Canario' que le resulta inexplicable que urbanizaciones finalizadas como las de Lomo de Maspalomas, Meloneras 2A o Siam Park no sean recepcionadas por el Ayuntamiento, en unos casos porque el asunto está judicializado y en otras por "un interés político» por parte de Marco Aurelio Pérez para que no se hiciera, "lo mismo con Lopesan que con Siam Park".
De entrada, la recta final de campaña se hace sin encuentro formal entre la patronal hotelera de Las Palmas y el candidato de CC aunque en algunos de sus actos han ido empresarios. Pero, formalmente, no ha habido reunión alguna. Lo que hubo fue un compromiso antes de las elecciones sobre la defensa que CC haría para armonizar la norma que restringe la presencia de vecinos en apartamentos turísticos.
De otro, hay una cuestión que tiene amulados a los empresarios con CC. Se trata del proyecto tinerfeño de Siam Park en El Veril. En el sur de Gran Canaria el proyecto no se quiere por ecologistas y empresarios que piden concentrar la oferta de ocio más integrada en el negocio. El proyecto de Loro Parque se edificaría con alojamiento hotelero y centro comercial, cosa que ha generado malestar entre empresarios de esa misma zona y vecinos que no entienden como se puede dar mas licencias para centros comerciales, cuando los existentes están en ruina total y superan los metros permitidos.
