Sobre las 15: 40 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona había caído desde unos diez metros de altura en el Barranco de las Vacas municipio de Agüimes, y estaba herido.
Los efectivos de bomberos del Consorcio procedieron al rescate del afectado y lo trasladaron hasta la zona donde se encontraban los recursos sanitarios. Un hombre de edad desconocida que, en el momento inicial de la asistencia, presenta politraumatismos de carácter grave fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico con el personal SUC, realizó la asistencia sanitaria del herido y lo trasladó al hospital mencionado. Los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Canaria, Policía Local y Guardia Civil, colaboraron con los servicios de emergencia desplazados al lugar.