Maspalomas y Mogán se preparan para la World Travel Market más ilusionante
Después de que no se celebró como evento físico el año pasado por primera vez en sus cuatro décadas de existencia como resultado del impacto de la pandemia de COVID -19, World Travel Market (WTM) de Londres está lista para regresar este año, más grande y más fuerte, ya que adopta un formato híbrido en su apuesta por llegar al mercado mundial de viajes y turismo. Las empresas del sur de Gran Canaria más activas en promoción ya ultiman los detalles como ocurre con las autoridades turísticas de la isla. Es la primera edición tras el inicio de la pandemia y como novedad la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, tendrá el poder promocional en su órbita al 100%.
Las empresas del sector concurren con un enfoque en reconectar, reconstruir e innovar en reuniones físicas y virtuales que está programada para llevar a cabo entre el 1 y el 3 de noviembre, mientras que el mercado virtual está programado para celebrarse entre el 8 y el 9 de noviembre.
El evento físico se centrará en reuniones preestablecidas a través de Connect-Me, redes de velocidad para compradores y un extenso programa de conferencias. El evento virtual se centrará en las reuniones individuales y la creación de redes. Este 2021 los organizadores también han introducido un formato de exposición para ayudar a los expositores a maximizar la asistencia al evento de tres días, ya que establece que: ' 'Nuevo para 2021 es nuestra solución innovadora y flexible para expositores, diseñada para ayudarlo a superar las restricciones de viaje y las limitaciones de tiempo.
Las llegadas de turistas internacionales se estancarán este año, excepto en algunos mercados como Gran Canaria, según un estudio de la ONU, agregando que no se espera que el sector se recupere por completo hasta 2023. La vacunación y los certificados COVID-19 son clave para restaurar la confianza en el turismo extranjero, que proporciona un salvavidas para muchos países, especialmente los pequeños destinos insulares que dependen en gran medida del sector para generar empleos.
En 2020, las llegadas internacionales se desplomaron un 73% desde los niveles anteriores a la pandemia en 2019, lo que provocó pérdidas estimadas en Canarias de 1.600 millones de euros mensuales, según el informe de la UNCTAD y la Organización Mundial del Turismo de la ONU (OMT). En el turismo internacional Canarias está en niveles de hace 30 años, así que básicamente estamos en los años 80. Lo que se busca en el sur de Gran Canaria a largo plazo es alcanzar las cifras de 2019 después de 2023. Sandra Carvao, jefa de inteligencia de mercado de la OMT, dijo que sería una "recuperación muy diversa", que varía según la región y el país.