
Las farmarcias del sur de Gran Canaria, listas para la temporada de invierno
La temporada de invierno turístico en la islas no es solamente cosas de hoteles y playas. Las decenas de farmacias que hay en el sur de Gran Canaria inician este periodo con los deberes hechos de activar mecanismos de venta de productos contra el Covid19 y deberes hechos. Se trata de negocios claves en el destino y que garantizan el regreso a la nueva normalidad de forma eficiente.
Desde este octubre las oficinas de farmacia informan en tiempo real de las oficinas de guardia más próximas, su ubicación y cómo llegar a ellas a pie o empleando taxis. En el sur de Gran Canaria hay farmacias que han colocado pantallas táctiles adosadas al escaparate de los establecimientos adheridos a la iniciativa permiten ya al ciudadano, residente o turista, consultar en varios idiomas sobre dónde acudir y por qué camino, con opción a descargarse en el móvil la ruta sugerida mediante un código, según se ha anunciado este viernes en su presentación.
La comarca sur de la isla forma parte de la primera experiencia a nivel nacional que implanta una solución digital de estas características. Las farmacias que se han añadido a la iniciativa de digitalizarse para ofrecer un mejor servicio al ciudadano ayudan a mejorar la atención médica al turista derivado a aquellos pacientes que encuentren en estado de salud dudoso a centros hospitalarios.