Antonio Morales y Augusto Hidalgo han mostrado posturas muy cercanas en los últimos días, lo que parece indicar que no habrá grandes problemas a la hora de negociar un pacto NC-PSOE
El Cabildo de Gran Canaria no vive una situación tan convulsa como la que se vive en el gobierno insular. Aquí, Nueva Canarias y PSOE se dejan querer, mostrando complicidad y defendiendo un pacto de progreso para la próxima legislatura.
Pese a empatar con Augusto Hidalgo en el número de consejeros obtenidos, Antonio Morales volvió a ser el candidato más votado para presidir el cabildo insular, aventajando en casi diez mil votos al candidato socialista. Ambas formaciones obtuvieron 8 consejeros, y un pacto les permitiría gobernar ya que superarían la mayoría (15 escaños)
Miguel Jorge Blanco mejoró los datos del Partido Popular en las anteriores elecciones y confirmó los buenos presagios de los populares junto a los buenos resultados de Manuel Domínguez de cara a formar parte del Gobierno de Canarias. Sin embargo, sus resultados no le permiten sumar el número de escaños suficiente para pactar con Coalición Canaria, quien parece que será el gran aliado de los populares.
Ni siquiera incluyendo a VOX y sus tres consejeros el bloque PP-CC-VOX obtendría el número de consejeros necesarios para la mayoría, quedándose en 13.
De esta forma, todo parece ir encaminado a un entendimiento entre Hidalgo y Morales para concretar un pacto progresista de cara a esta nueva legislatura en el Cabildo de Gran Canaria.