El vuelco de un camión cisterna ha provocado la activación del protocolo PEMERCA en situación de alerta por derrame de mercancías peligrosas. El incidente dejó también un menor herido de 6 años
Un camión cisterna se accidentó en la tarde de ayer en la GC-1 dirección sur, provocando largas retenciones a la altura de Jinámar. El vuelco del camión cisterna provocó un derrame de Gasoil A, la sustancia que transportaba, provocando la activación el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (PEMERCA) en situación de alerta.
En el accidente se ha visto implicado un turismo, del cual un menor de seis años ha tenido que ser trasladado a un centro médico para su valoración. El conductor del camión, por su parte, rechazó ser trasladado al hospital.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron diversos servicios de emergencia como el Servicio Canario de Urgencias (SUC), efectivos del Consorcio de Bomberos, Policía Local , Guardia Civil y el Servicio de Carreteras del Cabildo.
Tras verificar que el vertido no suponía un peligro para la población, el Gobierno de Canarias finalizó la situación de alerta del PEMERCA.