Multitud de grancanarios se han visto tirados en el aeropuerto de Asturias tras la cancelación de su vuelo hacia Gran Canaria operado por Vueling
Decenas de canarios no han podido volver a Gran Canaria en hora debido a la cancelación por causas técnicas del vuelo que cubría la ruta Asturias - Gran Canaria, operado por la compañía Vueling. Los afectados afirman que el trato desde la compañía ante esta situación ha sido bastante precario y que “han tenido que buscarse la vida” para volver a la isla.
Integrantes del grupo de Canarios que se vio tirado en el aeropuerto resaltaron las dificultades a la que enfrentaban al intentar ponerse en contacto por teléfono con la compañía y como desde Vueling no pusieron a nadie específicamente a intentar solucionar el problema. Afirman que ofrecían opciones sin sentido como ser reubicados en vuelos programados para dentro de más de diez días.
En el Aeropuerto de Gran Canaria la situación fue similar, ya que el avión encargado de cubrir la ruta Gran Canaria - Asturias es el mismo que debía cubrir la ruta inversa, por lo que muchos asturianos también se vieron tirados en Gran Canaria.
Vueling alegó “causas técnicas” para la cancelación de ambos viajes. La compañía es la aerolínea low cost del grupo IAG y cubre rutas tan importantes en las islas como las conexiones con Barcelona, Sevilla, Bilbao o la propia Asturias, compartiendo código de vuelo con Iberia en diversas ocasiones. La flota de la compañía está compuesta íntegramente por Airbus, con cuatro A319, veintitrés A320 Neo, setenta y dos A320-200, dos A321 Neo y dieciocho A321-200; haciendo un total de 119 aeronaves, aunque la aerolínea cuenta con dos Airbus A320 y un A319 estacionados (sin actividad de vuelo en los últimos 20 días)