Las islas se preparan para un cambio de tendencia que puede dejar lluvias intensas en el archipiélago desde este mismo fin de semana
Canarias se prepara para un frente meteorológico adverso la próxima semana, con un notable aumento en la nubosidad y alta probabilidad de lluvias. Esta alteración en el clima se debe a la formación de una borrasca en el Océano Atlántico, cuyos efectos se espera que se extiendan a las Islas Canarias, así como a Madeira y las Azores. Se está considerando la activación de avisos debido a la situación actual, aunque todo dependerá de cómo evolucione el frente atlántico en los próximos días.
El meteorólogo de la Aemet, J. J. González Alemán, explicó esta anomalía en un tweet, señalando que es una dinámica atmosférica más típica del invierno y confirmando que se trata de una borrasca potente. Es bastante probable que esta situación se materialice al llegar al archipiélago.
Según el pronóstico de la Aemet, para el martes y miércoles se esperan vientos del sur, cielos constantemente nublados y lluvias, especialmente en las islas occidentales y centrales. Existe la posibilidad de que las islas orientales también se vean afectadas, sobre todo en las áreas de mayor relieve. Se espera que las precipitaciones sean de cierta intensidad durante estos días. De hecho, el martes hay un 60% de probabilidades de lluvia en Gran Canaria.
06/06/2023 - La Precipitación acumulada en una hora: 15 mm. Afectando principalmente a las vertientes Este, sur y oeste de Gran Canaria.
VER ALERTAS: LLUVIA - VIENTO