Tras la ratificación del empate entre PP-AV y Coalición Canaria por parte de la junta electoral, conocemos al detalle las tendencias de voto en el municipio
Una semana después de la jornada electoral, se sigue hablando de ella. Hace escasos días se ratificó el empate entre PP-AV y Coalición Canaria, lo que obligará a ambas formaciones políticas a sentarse a negociar en igualdad de condiciones para la formación de gobierno en San Bartolomé de Tirajana.
Los resultados y las tendencias de voto en el municipio pueden ayudar a entender mejor ese empate que deja en el aire quién será el próximo alcalde del municipio o de que forma se repartirán las concejalías.
Los datos señalan que, por zonas, en San Bartolomé de Tirajana PP-AV y Coalición Canaria se han repartido votos en zonas principalmente turísticas como Meloneras, Maspalomas o San Agustín, además de núcleos urbanos como San Fernando. En dichas zonas, la diferencia entre ambas fuerzas políticas no han sido mayor del 6%.
PP-AV sacó un gran número de votos en el casco del municipio, pintando de azul el mapa y aventajando en más de un 40% a Coalición Canaria con 570 votos frente a 138. El casco de San Bartolomé de Tirajana registró una participación de casi el 83% muy por encima de la media regional y nacional. En las zonas costeras del municipio no hubo una tendencia fija de participación, se pasó del 72% en zonas del Castillo del Romeral y no se superó el 40% en El Veril.
La nota disruptiva del mapa electoral en San Bartolomé de Tirajana la puso el Castillo del Romeral, sobre todo en las zonas de Las Salinas y el Matorral, las más cercanas a Santa Lucía, donde Nueva Canarias fue la fuerza más votada siguiendo la tendencia del municipio vecino.