Viernes, 19 de Septiembre de 2025
Maspalomas24h
CONFIDENCIALSentencia firme: Lopesan perderá, de momento, 93 millones por las ventas a Apollo

Sentencia firme: Lopesan perderá, de momento, 93 millones por las ventas a Apollo

Yurena Vega Lunes, 05 de Junio de 2023

Una chapuza jurídica en la venta de dos hoteles de Lopesan a un fondo buitre ubicado en el paraíso fiscal de Barbados ha generado ya, sentencia en firme, un agujero de 93 millones de euros sin contar con las reformas previas a la venta. Se trata de uno de los embrollos de Lopesan en los juzgados: cuando no es una moratoria que ya lleva 23 años de retrasos en indemnizaciones, el bloqueo de Fuerteventura sur y ahora la venta de hoteles Faro y Buenaventura. Esto tiene otro calado: al Buenaventura se suma el IFA Faro Maspalomas, que también está en los juzgados ingleses por el mismo asunto, suma 150 millones de euros.

Informa Expansión en Madrid que los juzgados de Madrid han dado la razón al fondo buitre Apollo contra Lopesan por la venta del IFA Buenaventura por 93 millones tras el cambio de condiciones derivado de la crisis sanitaria del Covid19. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 102 de Madrid que exime a Apollo de culminar la compra del hotel.  En diciembre en Tourinews Lopesan anunció que iba a recurrir para que fuese revocado en segunda instancia. El juzgado no ha entrado en el asunto y se ha ratificado en la sentencia anterior. 

Apollo decía que el acuerdo de venta fue anterior a la pàndemia pero que en el contrato se señalaba que si una de las partes denunciaba el acuerdo y lo llevaba al jugado, automáticamente se rescindía el acuerdo. Apollo decía que el hotel no tenía el mismo precio tras el Covid19 y en la primavera de 2020 Lopesan llevó el asunto a la Audiencia Nacional de Madrid y a un juzgado de Londres el caso de IFA Faro Maspalomas.

El Juzgado de Primera Instancia n.º 102 de Madrid ha ratificado lo acordado a finales de 2021 de desestimar la demanda de Lopesan contra Apollo por el impago en la compra del hotel IFA Buenaventura. Lopesan quería obligar a la entidad estadounidense a que culminase la adquisición, sin embargo, el juzgado le ha eximido de dicha obligación. Cabe destacar que ambas partes habían acordado la venta del citado establecimiento y del Faro a Lopesan Collection Hotel por un valor estimado de 150 millones y los 170 millones de euros, sin embargo, con el estallido de la pandemia, Apollo se negó.

 

Más contenido

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.