Se prevén lluvias intensas y vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las islas
La borrasca que se dejó ver hace unos días en las Azores y en Madeira ya tiene nombre: Óscar, una borrasca que amenaza con dejar fuertes rachas de viento y lluvia intensa en el archipiélago durante los próximos días.
Salvo Fuerteventura y Lanzarote, el resto de islas se encuentran en situación de alerta por lluvias y vientos. Los meteorólogos han destacado que se trata de una situación bastante anómala teniendo en cuenta la época del año.
En Gran Canaria, se espera que la zona sur de la isla sea la más afectada por este fenómeno meteorológico que promete dejar una estampa en la isla muy diferente de la que se espera en la primera semana de junio en el archipiélago.
Incluso la AEMET de Reino Unido, la Met Office, se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de este fenómeno, mostrando de forma muy visual como será el paso de Óscar por las islas.
Desde Maspalomas24h recomendamos seguir las indicaciones que se emitan desde las autoridades competentes respecto a este fenómeno meteorológico adverso que se prevé que pise territorio canario este mismo martes.