Warren Buffet, uno de los principales inversores a nivel mundial y habitual en la lista Forbes de los más ricos, tiene la mirada puesta en el archipiélago de cara a su próxima inversión inmobiliaria
El atractivo del archipiélago canario no pasa desapercibido ni para turistas ni para inversores. El último inversor que ha puesto la mirada en las islas es nada más y nada menos que Warren Buffett, una de las figuras más relevantes en el ámbito empresarial y bursátil a nivel mundial.
Warren Buffet es uno de los máximos exponentes del famoso “sueño americano”, pasando de repartir periódicos para ganar algo de dinero a invertir en ellos posteriormente, consiguiendo amasar una fortuna que ha llegado a superar los 116.500 millones de dólares. Buffett es también un conocido filántropo, llegando a donar hasta 4.000 millones de dólares a la Fundación Gates el pasado año. Sin embargo, a pesar de su fortuna y de poseer 400 millones de acciones de Coca Cola (entre otras muchas empresas a través de su sociedad Berkshire Hathaway) tiene una vida de bajo perfil, no es asiduo a eventos de alto lujo y sigue viviendo en la casa que compró en Omaha, su ciudad natal, en 1958.
A través de su inmobiliaria, Buffett se ha propuesto aumentar su presencia en territorio español. Recientemente ha abierto una nueva sucursal en Málaga, sumándose así a las otras cinco oficinas que tiene Berkshire Hathaway HomeServices en el país. Desde la inmobiliaria han dejado claro que las zonas costeras de España interesan mucho a la hora de invertir, dejando entrever también un claro interés por los archipiélagos españoles y sus oportunidades.
Este interés del magnate estadounidense por invertir en el archipiélago y las nuevas rutas aéreas directas que han comenzado a establecerse entre las islas y Estados Unidos pueden dibujar un nuevo escenario turístico en Canarias en el cual el mercado turístico estadounidense crezca exponencialmente.