Trabajadores de las oficinas municipales de Maspalomas solicitan cambios de mejoras, para prestar un mejor servicio a los vecinos
El delegado del sindicato de Administración Pública solicita cambios para resolver las deficiencias del servicio en San Bartolomé de Tirajana
El portavoz de los trabajadores traslada las quejas de los profesionales que solicitan poner fin al sistema de atención con cita previa y una infraestructura adecuada para los usuarios con zonas de sombra
El delegado sindical de los trabajadores de Administración Pública (SAP) de San Bartolomé de Tirajana, Juan Jesús Moreno, ha solicitado en nombre de los profesionales del sector una serie de medidas que mejoren las condiciones de atención a la ciudadanía y el servicio. Los funcionarios piden mejoras para poder responder de manera adecuada a las quejas de los vecinos usuarios, que denuncian varias deficiencias básicas que terminan recayendo en los trabajadores.
En este sentido, ha informado mediante solicitud general que los usuarios denuncian el servicio de atención por cita previa, y solicita en nombre de los trabajadores a los que representa el grupo sindical que, o bien se elimine, o se elabore un procedimiento adecuado para garantizar la seguridad de los usuarios y funcionarios.
Además, denuncian que las infraestructuras no responden a las necesidades de los usuarios, ya que estas carecen de zonas donde cumplimentar la documentación que se les requiere. Por ello, el sindicato solicita que se doten a estas oficinas de zonas de sombra para protegerse del sol, la lluvia y las inclemencias meteorológicas, así como de mesas y sillas en la zona exterior donde poder cumplimentar los documentos que necesitan para ver resueltas sus peticiones.
Los usuarios denuncian a los empleados municipales que atienden al público que existe una falta general de información sobre los procedimientos que tienen que realizar, por lo que los funcionarios solicitan de forma oficial la elaboración de procedimientos de atención al público y de los distintos departamentos municipales que respondan a las necesidades del público atendido.
El delegado sindical ha realizado una solicitud general formal y por escrito, en el que presenta el interés de sus representados en la formación y que ha sido registrada con fecha 18 de octubre en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Este documento va dirigido a la alcaldesa, Concepción Narváez, o al representante municipal competente en la materia con el objetivo de que estas peticiones sean resueltas y así, mejore el servicio, la atención ciudadana y la convivencia dentro del municipio.
Ante esta solicitud, la corporación municipal ha remitido esta nota:
LAS OFICINAS MUNICIPALES RECUPERAN LA NORMALIDAD
La cita previa deja de ser obligatoria en los servicios de registro y estadística
El funcionamiento en los servicios a la ciudadanía en las oficinas municipales recuperan poco a poco la normalidad. Aunque las medidas del uso de mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad siguen vigentes, a partir de este lunes deja de ser obligatoria la cita previa para los servicios de registro y estadística (empadronamientos).
La medida de obligatoriedad del uso de la cita previa se implantó durante la pandemia para evitar las aglomeraciones y las colas. El servicio de la cita previa seguirá activo en www.maspalomas.com para aquellas personas que deseen planificar sus citas en las oficinas municipales pero también serán atendidas todas aquellas personas que carezcan de cita.