El presidente del club, Sitapha Savané, anunció la decisión alegando motivos económicos
El club de baloncesto Gran Canaria ha anunciado oficialmente que no participará en la próxima edición de la Euroliga. Mediante un comunicado publicado en su página web, el equipo canario explicó que, tras conquistar la Eurocup, tenía la posibilidad de jugar en la máxima competición continental, pero ha decidido renunciar por motivos económicos.
Tras analizar la situación y realizar una votación al respecto, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria tomó la decisión por unanimidad. En lugar de la Euroliga, el equipo volverá a competir en la Eurocup.
El presidente del club, la leyenda Sitapha Savané, afirmó que a pesar de ser una decisión dura, se trata de una decisión coherente y que aboga por la sostenibilidad del club a nivel económico ya que, según sus propias palabras, “ir a la Euroliga sería una irresponsabilidad disfrazada de valentía”
El club grancanario ya participó en la Euroliga en la temporada 2018-19, pero no obtuvo buenos resultados. Terminó como decimocuarto clasificado, con solo 8 victorias en 30 partidos. Además, este esfuerzo en la competición continental afectó su rendimiento en la liga doméstica, ya que finalizó lejos de los playoffs en el duodécimo puesto, con veinte derrotas y catorce victorias.