La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, se despide este sábado en Tunte como primera edil del sur de Gran Canaria y entrega el bastón de mando a Marco Aurelio Pérez, que será desde este fin de semana alcalde con los respaldos de CC. Las áreas económicas como Turismo o Urbanismo pasan a estar en manos de CC.
De esta forma, se deja atrás el ciclo del PSOE en Tirajana aunque este partido entra en la coalición de gobierno de Santa Lucía de Tirajana. No se sabe qué futuro le espera a partir de ahora a Narváez dado que no tenía plan B en el Parlamento de Canarias y que el PSOE ha perdido el poder autonómico.
En Las Palmas las posibilidades de colocarse en alguna área del Cabildo de Gran Canaria son posibles aunque el PSOE ha perdido el área de Transportes en favor de NC. Otro tanto de lo mismo ocurre con Samuel Henríquez, líder local de NC, que se queda sin poder. Es cierto que como exconcejal de Urbanismo tiene opciones de entrar en alguna de las áreas estratégicas del Cabildo de Gran Canaria. No hay nada seguro.