Paco Molina, junto a un grupo de voluntarios, lleva más de tres años trabajando a diario en la Asociación Karuna para brindar ayuda a multitud de familias en el municipio
Lo que empezó como una iniciativa para ayudar a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana durante la época más complicada de la pandemia ha acabado resultando en una asociación clave para el municipio y sus vecinos más necesitados. Karuna se moviliza a diario para hacer llegar comida y productos de primera necesidad a multitud de familias sin recursos del municipio.
La asociación ha establecido su base de operaciones en la calle San Mateo, entre el Centro de Día y el Estadio Municipal de Maspalomas, donde tienen un almacén para mantener en estado óptimo los alimentos que reparte. También cuentan con oficinas donde mantienen los informes y los registros de los repartos, tanto en físico como digital. Paco Molina, nos enseña también uno de los rincones más especiales de la asociación: “el armario” como él lo llama, una habitación con ropa para uso y disfrute de quien lo necesite en el municipio. “Muchas personas vienen y nos cuentan que tienen una entrevista de trabajo y necesitan un traje, una camisa o una chaqueta y aquí se lo ofrecemos” nos cuenta.
Paco nos cuenta muy orgulloso como lo que empezó siendo una iniciativa de voluntarios que repartía comida en una ambulancia de protección civil repartiendo comida para echar una mano durante el estado de alarma se ha acabado convirtiendo en una institución solidaria dentro del municipio que, desde su fundación, ya ha ayudado a más de ocho mil personas que han pasado por momentos complicados.
Karuna también ha traspasado fronteras, su fundador nos cuenta que fueron a La Palma a ayudar durante la erupción del volcán e incluso ha ido a Ucrania en varias ocasiones para ofrecer ayuda humanitaria en zonas de conflicto; “nosotros tenemos un furgón, lo cargamos, desembarcamos en Huelva y en tres días de camino por Europa nos pusimos en Ucrania”. Durante la visita, Paco hace énfasis en la importancia de las donaciones de ropa y material de primera necesidad para que la la asociación pueda seguir ayudando a más de un centenar de familias de San Bartolomé de Tirajana.
Dirección: Calle San Mateo S/N, Plaza Timanfaya, San Bartolomé de Tirajana
652 45 76 79