Hoy se celebra el Yellow Day, un concepto desconocido para muchos pero que afirma que el 20 de junio es el día más feliz del año
Hoy es el día más feliz del año, al menos así lo afirma un grupo de psicólogos y meteorólogos que a través del estudio de algunas variables que determinan la singularidad de este día. Por ese motivo, este evento anual se ha bautizado como Yellow Day; un nombre que busca hacer contraste con el Blue Monday, el considerado día más triste del año que en esta ocasión fue el lunes 15 de enero. La elección del color amarillo para su nombre se debe a que se relaciona con la algería, la positividad y la felicidad.
Pero, ¿por qué es el día más feliz del año? El estudio es más simple de lo que parece y no contiene complejas fórmulas o una base científica; al contrario, se han estudiado variables y situaciones propias de la época y del día a día. Algunas de esas variables es el tiempo, se considera que a estas alturas de junio hace una temperatura “perfecta”, con calor pero sin el bochorno propio de julio o agosto. Las horas de sol también son fundamentales en este estudio, son múltiples las investigaciones que afirman que las horas de sol están directamente relacionadas con multitud de beneficios para el cuerpo y la mente, por lo que el horario de verano es perfecto para este Yellow Day.
El aspecto laboral también se ha tenido en cuenta, la reducción de horas debido a las jornadas intensivas de verano, las pagas extra y la cercanía de las vacaciones influyen directamente en el estado de ánimo según el estudio.
A pesar de tratarse de un estudio divertido y que busca fomentar la positividad y contrarrestar al Blue Monday, los responsables afirman que, obviamente, la felicidad es algo totalmente subjetivo y que depende de nuestra situación personal y nuestras experiencias.