Las primeras curvas en el trayecto que han arrancado juntos AV-PP y CC en el sur de Gran Canaria tiene que ver con el litoral. Además de la limpieza de playas, hay un melón que debe abrir o, al menos, mandarlo directamente a la papelera. NC y PSOE han dejado atravesado en los cajones del ayuntamiento 5,1 millones de euros para privatizar el servicio de hamacas.
La Concejalía de Urbanismo en la época de NC puso en enero en marcha un concurso por valor de 5,1 millones de euros para la gestión de las hamacas de las playas. No era por el suministro sino por la gestión. Esto, que fue desvelado por Maspalomas24H, generó que el PSOE se subiera por las paredes contra NC ya que implicaba privatizar el servicio.
Tras esa medida de NC, el PSOE paralizó el proceso para evitar problemas laborales en la precampaña electoral. El concurso no está anulado y el dinero está consignado en los presupuestos locales. NC y PSOE esperaban poder desarrollar ese pliego tras las elecciones locales del 28 de mayo creyendo que iba a mantenerse en el gobierno. Pero no ha sido así.
El contrato sigue en fase abierta pero AV-PP y CC deben decidir qué hacen. Urbanismo es una materia que corresponde a CC que, entre sus prioridades, no está en meterse en camisas de once varas y priorizar viviendas sociales. La gestión material de los servicio de hamacas y sombrillas a prestar por este ayuntamiento en las playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, pudiendo atender con ello los medios humanos, materiales y técnicos necesarios para prestar el citado servicio, su conservación, mantenimiento ordinario y extraordinario, reparaciones, salubridad, higiene, seguridad, se lanzó precisamente por sorpresa la primera semana de enero por valor de 5,1 millones de euros.





























