El archipiélago canario sufre un curioso fenómeno que se suma a la calima y a la ola de calor que marca temperaturas máximas en las islas
Hace unas semanas veíamos en las noticias las impactantes imágenes del cielo de Nueva York completamente teñido de naranja debido a los incendios que se producían a kilómetros de La Gran Manzana, concretamente en Canadá. Lo que menos se podía pensar era que ese suceso que parecía tan lejano podía llegar a afectar al archipiélago canario.
Sin embargo, así ha sido. Tal y como ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el humo de los incendios de Canadá ha cruzado el océano Atlántico y que es notable tanto en Lanzarote como en La Graciosa. Aunque los expertos han afirmado que no es una cantidad preocupante, el hecho de que se mezcle con la calima puede amplificar los efectos adversos.
La presencia de calima hace que este fenómeno quede en una curiosidad, por lo que no se espera que lleguen más residuos de este tipo a otras islas. Precisamente, la calima sí que es notable estos días en el archipiélago, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de los expertos y prestar especial atención a los grupos de riesgo.