Cinco cines de Gran Canaria se acogen a la subvención del ejecutivo central para permitir que los mayores de 65 años disfruten del cine a un precio reducido un día a la semana
Los mayores de 65 años en Gran Canaria están de enhorabuena; cinco cines de la isla se han adherido a la subvención que propuso el gobierno central hace unos meses para facilitar el acceso a la cultura a la tercera edad, ofreciendo entradas al cine por dos euros a los mayores de 65 años un día a la semana.
En concreto, las salas de la isla que ofrecerán estos servicios serán los cines Yelmo de la isla, ubicados en Vecindario, Las Arenas y los Alisios (en su versión premium), OCINE en Siete Palmas y Artesiete en Las Terrazas. Para beneficiarse de esta subvención, se deberán obtener las entradas en las taquillas de los establecimientos y facilitar algún documento oficial (DNI o Pasaporte) para acreditar que se cumplen los requisitos para beneficiarse.
El presupuesto estatal para esta nueva medida es de 10 millones de euros y está enmarcado dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 y se une a otras medidas como el Bono Cultural de 400 euros para todos aquellos jóvenes que cumplan 18 años en 2023. Ambas medidas buscan incentivar el consumo cultural entre los ciudadanos y ayudar también a la industria cinematográfica tras los duros años de la pandemia.