La Consejería de Sanidad ha emitido un aviso naranja para prevenir los efectos de las altas temperaturas en San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana el 4 y el 5 de julio
Con baja probabilidad de ligera calima en altura, temperaturas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior de las islas más montañosas. Se podrán superar los 32ºC - 33ºC en medianías orientadas al sur de Gran Canaria y sudeste de Fuerteventura. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas.
Este aviso naranja se activa hoy 4 de julio y se extenderá hasta mañana día 5. Desde la Dirección General de Salud Pública ya se han activado los protocolos de coordinación pertinentes con ayuntamientos y centros sanitarios para evitar en la medida de lo posible los efectos de las altas temperaturas en la salud de la ciudadanía.
Desde las instituciones han lanzado también algunas recomendaciones para estos días de calor como usar ropa ligera y transpirable, permanecer en lugares frescos y a la sombra, tener acceso a agua y mantenerse hidratado, evitar bebidas alcohólicas y azucaradas y, sobre todo, prestar especial atención a personas vulnerables como bebés, niños, enfermos o personas mayores.