La detención tuvo lugar en la madrugada de este lunes y ya se encuentra en libertad tras ser notificado de las comunicaciones acerca de esta nueva causa
Marco Antonio Navarro Tacoronte ha sido detenido esta madrugada en Vecindario. Aproximadamente a las cinco de la mañana, efectivos de la Guardia Civil se personaron en el Hotel Elba Vecindario para llevar a cabo la detención. Navarro se encontraba en Gran Canaria junto a su mujer para reunirse con su abogado.
Según fuentes cercanas, la detención no está directamente relacionada con la presunta trama de corrupción “Mediador”, por la cual también está siendo investigado; en esta ocasión se trata de una denuncia de un particular que acusa a Navarro de haberle sustraído su cartera durante una cena y realizar con ella una veintena de cargos que ascenderían hasta los 3375 euros.
Tras la detención, Navarro fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, donde decidieron ponerlo en libertad tras notificarle las comunicaciones correspondientes. Por esta causa, se pide para Marco Antonio Navarro tres meses de multa y hasta dos años de prisión.