La portería es una de las zonas que los amarillos quieren reforzar en su vuelta a la categoría de oro del fútbol español
La portería es una de las zonas que los amarillos quieren reforzar en su vuelta a la categoría de oro del fútbol español.
La portería de la Unión Deportiva Las Palmas puede tener nuevo dueño de cara a la próxima temporada. Pese a que la continuidad y la titularidad de Álvaro Vallés parece asegurada, desde el inicio de mercado los rumores han situado dos nombres en el radar de los amarillos para reforzar la portería: Aarón Escandell y Arnau Tenas.
Este posible refuerzo parece responder más a una posible salida del club de Álex Domínguez en busca de minutos, lo cual dejaría vacante el puesto de portero suplente en la plantilla. Sin embargo, los dos perfiles que tantea la Unión Deportiva tienen experiencia y bagaje de sobra para poder competirle la titularidad a Vallés.
Escandell, de 27 años, fue uno de los guardametas más destacados en Segunda División la temporada pasada, siendo pieza clave en el Cartagena y despertando el interés de varios clubes. Por otra parte, el perfil de Arnau Tenas es el de un portero joven, canterano del FC Barcelona y que las últimas temporadas ha alternado la titularidad en el Barça Atlètic con el puesto de tercer y segundo portero en el primer equipo del FC Barcelona.
En la actualidad, Arnau Tenas se encuentra disputando el Europeo Sub-21, torneo en el cual ya ha llegado a la final con grandes actuaciones; una gran alegría pero que puede complicarle a la Unión Deportiva su llegada si otros clubes con más músculo económico deciden pujar por el joven guardameta catalán.
Por el momento, parece que la balanza de los amarillos se decanta por Escandell, con el que las negociaciones están bastante avanzadas; sin embargo no hay nada cerrado aún, por lo que ese puesto que parece estar disponible en la plantilla de la Unión Deportiva sigue perteneciendo a Álex Domínguez, que aún sigue formando parte del club.