Goles de la altura del faro de Maspalomas. No encuentran dinero para la fiestas de Santiago de Tunte porque lo tienen colocado con actos como el Festival Soul o el de Festival de Jazz, que apenas tienen impacto entre los turistas.
Dos técnicos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han firmado la emisión de un contrato público por valor de 66.000 euros para "una cena" de mayores en diciembre de 2023 para 500 mayores. Los pliegos fueron firmados por Carmen Martín Verona el 30 de junio de 2023 y Patricia Terrón Pérez los ratificó el uno de junio. No se menciona por qué se ejecuta esa licitación que tiene en diciembre de 2024 un segundo acto.
El festival de Las Palmas de jazz en Maspalomas, con un presupuesto de 35.000 euros, no lo lanza una autoridades elegidas por sufragio sino Manuel Alejandro Perera, jefe de área de Cultura y Desarrollo Local, con fecha de 9 de junio, es decir, gobernando PSOE y NC, Alberto Álamo, en esas mismas fecha, en su calidad de ingeniero de Obras Públicas de Tirajana el 15 de junio. ¿Y cuándo tomó posesión la nueva corporación de CC y PP? sábado 17 de junio. ¿Puede alguien en un grupo de gobierno controlar un proceso de este tipo ya cocinado y elaborado antes de tomar posesión? Es una de las incógnita que en los próximos días se deberá despejar. No hay que olvidar que una fiesta de funcionarios fue lo que dio un varapalo el pasado 28 de mayo a PSOE y que fue CC quien tomó la delantera en los juzgados llevando una denuncia.
Sobre la licitación de la cena la oferta más económica para esa cena recibirá 49 puntos. El resto, factores como personal empleado, oferta de productos ecológicos o vinos insulares, clave en la oferta. El establecimiento deberá contar con sala de baile y un lugar amplio de aparcamiento para los autobuses que trasladarán a los participantes. En cuanto al menú, constará de variedad de siete platos ( papas arrugadas, queso tierno y semiduro, ensaladas, croquetas, churros de pescado, pata de cerdo, calamares y vueltas a la casera), se servirá un plato (de 20 cm. de diámetro) de cada variedad con una ración abundante por cada cuatro comensales. La bebida constará de vino tinto y blanco de calidad, cervezas embotelladas o caña, agua sin y con gas embotellada refresco de naranja, limón y cola , todo ello de marca registrada en el mercado, las cantidades serán de un litro por cada cuatro personas. En cuanto al postre podrá ser una porción de tarta por persona, flan casero o helado.