El Colegio de Mediadores de Seguros de Las Palmas que Jennifer Hernández Ajeno ha celebrado en el sur de Gran Canaria la IV Jornada del Mediador de Seguros en Canarias, a fin de establecer un espacio común de debate sobre esta profesión y sus retos basados en la crisis actual de la economía interior. La apertura la hizo José Ramón García Aragón, magistrado-titular del Juzgado de Primera Instancia 7 de Las Palmas.
Entre los retos de este colectivo profesional está la tesis de Javier Barberá, presidente del Consejo General de Mediadores, que ha afirmado que “el modelo de comercialización de seguros en el futuro ya está marcado hoy”. En opinión de Barberá, “el modelo de comercialización directa no va a ser prevalente, puesto que el cliente es quien decide cuándo y cómo relacionarse con su compañía a través o no de un mediador. Quien afirme que el modelo ganador es uno u otro refleja una ignorancia profunda sobre el comportamiento del usuario, pero, sobre todo, de su experiencia como cliente”.
Barberá, durante la reunión de la Comisión Permanente del Consejo General, el presidente de los Mediadores ha indicado que “el sector asegurador no está apostando por el modelo directo, en detrimento de su red comercial de agencias y corredurías. Lo usa dentro de su mix comercial como un canal más a disposición del usuario para responder a un tipo de necesidad concreta en un momento determinado, sin excluir otros. De hecho, la inmensa mayoría de seguros en España se contratan a través de mediadores en cualquiera de sus modalidades”.
Por otro, en Las Palmas el 8 de junio se renovó el convenio de patrocinio entre AXA Seguros y este colegio. Durante la firma se habló de la actualidad en el sector, de cómo afectan estos cambios a los profesionales de la mediación y de cómo afrontar los cambios del día a día. A la firma asistieron representando AXA Seguros la directora del Canal de Corredores Centro-Canarias, Laura Paniagua Laguna y Santiago García Toledo, director de Zona Canarias Corredores; la presidenta del Colegio, Jennifer Hernández Ajeno y Nélida Díaz García, vocal de la Junta de Gobierno.
