La calima también volverá a la isla, aumentando la sensación de bochorno y calor
Ámbito territorial:
- Se actualiza la situación, pasando a Alerta Máxima en la isla de Gran Canaria. Afectará especialmente a la cuenca de Tejeda, a medianías orientadas al sur y oeste, así como a la costa sudeste de la isla. Las temperaturas mínimas permanecerán muy elevadas.
- Se mantiene la situación de Alerta en el resto del archipiélago.
- Se podrán alcanzar los 41 ºC en medianías del oeste, sur y sureste, y la cuenca de Tejeda en Gran Canaria.
Las altas temperaturas vuelven a Gran Canaria con máximas cercanas a los 40 grados. Esta situación ha provocado que la AEMET haya activado para este martes el aviso amarillo por temperaturas máximas en la isla.
La calima también hará acto de presencia en el inicio de este semana. Se notará con intensidad moderada en las islas más orientales y estará acompañada de un ascenso de temperaturas. En la isla, el cielo estará despejado, con pocos intervalos nubosos. Se esperan mínimas de 22 grados en toda la isla y que las máximas puedan alcanzar los 35 grados, llegando incluso a 37 mañana martes.
Desde la AEMET recomiendan tomar medidas para evitar los efectos de las altas temperaturas como mantenerse hidratado, buscar sombra y lugares frescos al estar en la calle y prestar especial atención a niños, mayores y personas que necesiten cuidados especiales.