La cadena hotelera catalana Princess ha renovado el Maspalomas & Tabaiba Princess colocando en su interior, de acuerdo con lo que se ha filtrado porque esta gente del sur de la isla tiene un concepto extractivo y opaco, un oasis. Por cierto, la sociedad opera como una agrupación de interés económico (AIE). La empresa habría colocado 25 millones de euros en el Campo Internacional de Maspalomas tras décadas de producción y que ha generado recursos para que la cadena haya extendido su presencia en otros mercados.
El hotel se ha proyectado partiendo del concepto de un “oasis” dentro de su entorno, potenciando la vegetación como hilo conductor en todo el complejo. Con ello se ha ejecutado la renovación de sus 798 habitaciones y zonas comunes. En el diseño de habitaciones se ha combinado texturas y tonalidades, que trasladan a su naturaleza y vegetación, generando un espacio que invita al descanso.
La cadena llegó a Canarias en los 80 empezando por Tenerife y después Lanzarote. La mina de Gran Canaria, dos en Taurito hasta completar Fuerteventura y La Palma: 12 hoteles y 10.500 camas en las islas.