Las altas temperaturas serán mucho más intensas en Gran Canaria durante los próximos dos días
Se pronostica que el calor persistirá en Gran Canaria durante este jueves. La mitad sur y las áreas montañosas de la isla están en aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) debido a las altas temperaturas. Ya la pasada noche se alcanzaron temperaturas superiores a los 30 grados en la isla, dificultando el sueño y el descanso de muchos.
Desde las 10:00 de este jueves y hasta las 20:00, la situación empeorará, ya que el aviso cambiará a rojo para medianías del sur, este y oeste. Se espera que el termómetro alcance los 41 grados en diversos puntos como en la cuenca de Tejeda. El norte estará en aviso amarillo, y se espera que las temperaturas máximas lleguen a los 36 grados.
Por su parte, el resto de las islas estarán en aviso amarillo, con algunas zonas en aviso naranja. Durante la próxima noche, desde las 20:00 de hoy jueves hasta las 11:00 del viernes, la mitad sur y las áreas montañosas de Gran Canaria volverán a estar en aviso amarillo, sufriendo otra noche con temperaturas rondando los 35 grados.
Durante la mañana del viernes, el aviso de la AEMET será naranja en las áreas montañosas y en las vertientes sur, este y oeste. Aun así, se prevé que el calor disminuya y no supere los 37 grados durante el día, teniendo así un fin de semana con una leve bajada de temperaturas.