El derrumbe de rocas de grandes dimensiones vuelve a poner en el centro de atención la carretera de Tunte una década después de su polémico cierre
En la tarde de este jueves, los vecinos de Tunte han advertido de un derrumbe de rocas de grandes dimensiones en la carretera de entrada al pueblo tirajanero. A pesar de no haberse notificado ningún derrumbe por esta caída, los vídeos y las fotos del suceso no han tardado en difundirse por redes sociales y chats de WhatsApp, volviendo a poner el foco en una carretera que ya tuvo su polémica hace prácticamente una década debido al largo cierre que aisló a los vecinos del pueblo hace años.
![[Img #13022]](https://maspalomas24h.com/upload/images/07_2023/4097_maspalomas24h-1.jpg)
El cierre que se llevó a cabo en julio de 2012 dejó aislado a los vecinos y causó múltiples pérdidas en los negocios del pueblo. Las excursiones turísticas, los visitantes locales, y las características caravanas de motos ya no pasaban por el pueblo, lo que supuso que Tunte pasara a ser un pueblo de tránsito a un pueblo fantasma. La forma en la que se comunicó el cierre a los vecinos también levantó ampollas entre los vecinos; según declaraciones de los habitantes del pueblo recogidas en esa época, fue un representante del Ayuntamiento quien comunicó el cierre de la carretera en plena celebración por las fiestas en honor a Santiago sin dar ningún detalle.
![[Img #13023]](https://maspalomas24h.com/upload/images/07_2023/9031_maspalomas24h-2.jpg)
Precisamente, este viernes comienzan en el pueblo las fiestas en honor a Santiago Apóstol; unas fiestas que, en principio, no se verán afectadas por estos derrumbes. Sin embargo, los vecinos quedan en la incertidumbre de saber cómo se procederá desde las instituciones ante una situación que ya les puso contra las cuerdas hace una década y que ahora amenaza con volver a hacerlo.



























