Durante su investidura, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria, el presidente ha emitido un mensaje de inclusión en el que ha afirmado que no excluirá a ninguna fuerza política para construir Canarias
Fernando Clavijo ha asumido el cargo de presidente del Gobierno de Canarias en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus en la mañana de este viernes. En este acto reafirmó que "todos son necesarios y no sobra nadie" para construir Canarias.
El secretario general de Coalición Canaria prestó juramento ante la Mesa de la Cámara regional en presencia del ministro de Industria, Comercio y Turismo, el canario Héctor Gómez, así como de algunos de supredecesores en el cargo y varias autoridades civiles y militares del archipiélago.
En su intervención, el nuevo presidente se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la economía, la mejora de los servicios sociales y el fomento de la identidad cultural de Canarias. Además, reiteró su voluntad de establecer puentes de colaboración tanto con la sociedad civil como con el resto de fuerzas políticas para seguir avanzando en el progreso de Canarias.
Después de la toma de posesión del presidente, los miembros de su Ejecutivo también asumirán sus cargos en una ceremonia que se llevará a cabo el sábado en la sede de Presidencia del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Tras este último trámite, se espera que el lunes se celebre la primera reunión del Consejo de Gobierno de la legislatura.