Sobre las 16:37 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que los socorristas habían sacado del agua a una persona inconsciente y que podía estar en parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento incompleto en la Playa de Las Burras, municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Un hombre de 36 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento incompleto. Es trasladado en estado grave en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Una médico del SUC que estaba en la zona comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar conjuntamente con los socorristas, el personal del SUC realizó la maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarlo. Una vez estabilizado, fue trasladado, en estado grave, al hospital mencionado.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El Servicio de Salvamento en Playas, la Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.