Las altas temperaturas dan un respiro en Gran Canaria con máximas que alcanzarán los 32 grados
Gran Canaria recibirá la segunda quincena de julio con una leve bajada de temperaturas. Tras días de intenso calor, la llegada del viento e intervalos nubosos refrescará la isla, aunque se podrán llegar a registrar hasta 32 grados este domingo y el lunes en la zona sur.
Durante esta ola de calor, Canarias ha vuelto a registrar récords de temperatura a nivel nacional; marcando casi 44 grados en Tasarte, donde hace unos meses también se registró la temperatura más alta en territorio nacional. Las altas temperaturas vividas estos días han dejado algunos problemas de salud entre la población como deshidrataciones o golpes de calor y han adelantado la recogida de papas y hortalizas hasta dos semanas.
Esta bajada de temperaturas ha dejado incluso algunos chubascos débiles en algunas zonas de la isla durante la noche del sábado. Sin embargo, se espera que esta bajada no dure demasiado y que a mediados de la próxima semana las temperaturas vuelvan a la normalidad de la época veraniega, con máximas rondando los 35 y rozando los 40 en las medianías de la isla.



























