Martes, 20 de Enero de 2026
Maspalomas24h
TURISMOLa economía tibia de los mercados de turismo a Maspalomas

La economía tibia de los mercados de turismo a Maspalomas

Gara Hernández Lunes, 17 de Julio de 2023

Las empresas extranjeras en el sur de Gran Canaria están atravesando temperaturas altas pero una demanda tibia. Esto se desprende de lo que lo que le pasa a la economía británica se contrajo menos de lo esperado en mayo a pesar de un feriado bancario por la coronación del rey Carlos y huelgas, lo que sugiere que una recesión ampliamente pronosticada causada por la alta inflación y el aumento de las tasas de interés aún no estaba en marcha.

La producción económica cayó un 0,1% en mayo desde abril, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), tras un crecimiento del 0,2% en el mes anterior. En mercados como el sueco los problemas de Alemania ya contagian a empresas: el grupo sueco de equipos de seguridad automotriz Autoliv dijo el jueves que los cierres planificados de fábricas probablemente serían en Elmshorn, Alemania, y Congleton, Gran Bretaña, como parte de su reducción de costos .

La compañía, que cuenta con muchos de los principales fabricantes de coches del mundo entre sus clientes, anunció a principios de junio que tenía la intención de reducir el 11% de su fuerza laboral total y cerrar varias fábricas no reveladas en Europa. Y es que en todos los mercados que interesan al sur de Gran Canaria se contrajeron a excepción de los servicios, que no mostraron crecimiento. 

Los grupos empresariales dijeron este julio que el panorama general de una economía tibia se mantuvo, aunque con presiones inflacionarias persistentes, lo que significa que es probable que el Banco de Inglaterra eleve aún más las tasas de interés a principios de agosto. La recuperación económica de Gran Bretaña de la pandemia de COVID-19 ha quedado rezagada con respecto a la mayoría de sus pares entre las principales economías avanzadas, y solo a Alemania, golpeada por la recesión, le ha ido tan mal en el primer trimestre de este año.

 

Una rápida recuperación económica para Alemania parecía menos probable el viernes, ya que los datos mostraron una caída sorpresiva en la producción industrial. La producción cayó un 0,2% en mayo en comparación con el mes anterior, dijo la oficina federal de estadísticas. Carsten Brzeski, economista jefe de ING, señaló una "combinación tóxica" de malas perspectivas, libros de pedidos reducidos y la necesidad de aumentar aún más los inventarios, así como factores estructurales como la guerra en Ucrania y la transición hacia una energía más limpia.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.