Desde la oposición, Juan José Ramos, ha acusado al alcalde Francisco García de subirse el sueldo casi un 10%, algo que desmienten desde la alcaldía
Las diversas polémicas sobre las decisiones de muchos alcaldes de aprobar aumentos de sueldo en distintos consistorios nada más tomar posesión a lo largo del territorio nacional han llegado ahora al sureste de Gran Canaria. Juan José Ramos, portavoz del Partido Popular en Santa Lucía de Tirajana ha acusado a Francisco García, de haber aprobado un aumento de sueldo al comenzar el mandato, algo que desde la alcaldía han desmentido de inmediato y que han atribuido a los aumentos de sueldo estatales a los trabajadores públicos.
El líder municipal de los populares afirma que el alcalde pasó de ganar 69.172 euros brutos al año en 2021 a 75.197 euros en 2023, lo que representa un incremento del 8,7%, según el PP. La respuesta del gobierno municipal ha sido la de hacer pública una nómina del alcalde correspondiente al mes mayo, donde figura un sueldo bruto anual de 56.663 euros, refutando así las afirmaciones de Ramos. Además, se han ofrecido a mostrar las nóminas de julio o agosto para demostrar que no ha habido un aumento adicional desde el comienzo de la nueva legislatura de García.
Desde la alcaldía han señalado que la diferencia salarial con respecto a 2019 se debe a los aumentos establecidos por el Estado para los empleados públicos, donde se incluye a la clase política.