Comenzará el 6 de agosto y contará con algunas restricciones en zonas de San Bartolomé de Tirajana
La temporada de caza ya tiene fecha este 2023 en Gran Canaria. Desde el 6 de agosto comenzará la actividad en la isla para la caza de conejo y hurón con perro. A partir del 17 de septiembre se permitirá el uso de escopeta con el comienzo de la temporada de paloma bravía y perdiz roja. Ambas fechas se extenderán hasta el 29 de octubre y tendrán una duración de 25 y 12 días respectivamente.
La modalidad de cetrería y caza con arco, por su parte, comenzarán el 12 y el 13 de agosto respectivamente, finalizando el mismo día que las dos modalidades anteriores. Todas las prácticas de caza se realizarán los jueves y los domingos. Los requisitos y normas para las distintas modalidades pueden consultarse en la orden emitida al respecto por el Gobierno de Canarias.
En este sentido, los cazadores del sur y el sureste de la isla se encontrarán con algunas restricciones por zonas donde se prohibirá la actividad. En los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía se prohibirá el ejercicio de la caza desde Las Salinas de Arinaga hasta Bahía de Formas, la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas. Estas zonas se suman a otras repartidas por el resto de la isla como Azuaje o el Barranco de la Virgen.
El anuncio de la temporada de caza este año llega pocos días después de la polémica norma que el gobierno regional aprobó en la cual permitía la caza de perros y gatos asilvestrados para preservar las especies autóctonas, una medida que eliminó pocas horas después de su aprobación debido en gran parte al rechazo popular.