Tras semanas de intenso calor, el archipiélago vivirá un fin de semana con los termómetros por debajo de las temperaturas que se esperan en esta época del año
El clima cambiante sigue haciendo de las suyas en el archipiélago canario. Tras semanas en las que se han establecido récords de temperatura a nivel nacional en zonas como Tasarte y donde en diversos puntos de las islas se superaron los 40 grados, este fin de semana Canarias vivirá un “oasis” de temperaturas que difícilmente alcanzarán los 30 grados.
En Las Palmas de Gran Canaria se esperan intervalos nubosos durante prácticamente todo el fin de semana, con la posibilidad de chubascos débiles en la madrugada del sábado. Bajando hasta San Bartolomé de Tirajana nos encontraremos cielos algo más despejados que en la capital y temperaturas que alcanzarán sus máximas el sábado y el domingo a la hora del mediodía, donde se espera que los termómetros alcancen los 27 grados.
Las rachas de viento se mantendrán moderadas, llegando a ser algo más intensas en el sureste, con Santa Lucía como zona más afectada por este fenómeno. Con esta previsión, Canarias muestra un claro contraste con el clima esperado en la península para este fin de semana, donde se espera alcanzar los 35 grados en ciudades como Madrid y los 40 en diversos puntos de Andalucía.