La empresa canaria amplía sus servicios y ahora permite realizar pedidos a comercios externos que no envían al archipiélago
Se acabó el “no enviamos a Canarias”. Guanxe, la empresa canaria que comenzó como competencia de Amazon en el archipiélago, ofreciendo un servicio de venta extenso, donde vendía desde electrónica hasta ropa, ha acabado ampliando sus servicios y ofreciéndose como “intermediario” entre el gigante norteamericano y los habitantes del archipiélago.
De esta manera Guanxe, junto a la empresa logística Maresa, ofrece traer al archipiélago productos que no se envían directamente desde el proveedor. La plataforma canaria ahorra así gestiones como el DUA a los clientes, fijando el precio del envío en el peso de la mercancía. Con este nuevo servicio Guanxe no se limita traer productos de Amazon a las islas, sino que ofrece opciones como Zalando o Uniqlo; además promete incluir en el futuro tiendas como Adidas, Calzedonia o Casa.
Además Guanxe ofrece una opción para solicitar productos de webs externas pegando el enlace en la app. De esta manera, Guanxe replica la estrategia de Canarias Prime (ahora Banango) pero sumando la funcionalidad de compaginarla con el stock propio de la compañía en el archipiélago.