El reconocido empresario Raúl Castañeda protagonizó una de las anécdotas más curiosas de la jornada electoral a nivel nacional en el sur de Gran Canaria
Raúl Castañeda, CEO de Preico Jurídicos fue uno de los protagonistas de esas anécdotas de la jornada electoral que siempre arrancan una sonrisa al ser reflejada en redes, periódicos o telediarios. En este caso fue algo menos común de lo que se ha visto en anteriores elecciones, de hecho se podría decir que fue algo inédito en un colegio electoral: Castañeda contrató un catering para pasar la larga jornada electoral en la que le tocó ser presidente de mesa.
Para sorpresa de sus compañeros de mesa y los votantes que acudieron al IES Arguineguín a ejercer su derecho a voto, cuatro camareros estuvieron sirviendo una mesa en la que podían encontrarse platos tan selectos como gazpacho de fresa, ensalada de quinoa o buñuelos de bacalao. Castañeda documentó la jornada a través de su cuenta de instagram (@el_gran_preicano) donde hizo su valoración sobre la participación electoral y mostró como también mandó a que le llevaran hasta la mesa un ventilador para que él y sus compañeros sobrellevaran mejor la jornada electoral en las horas de más calor.
El empresario recogió en sus redes sociales que tenía motivos para no acudir a su cita como presidente de mesa ya que tenía reservadas unas vacaciones, pero que sin embargo decidió hacerlo ya que es una experiencia que quería vivir una vez en su vida. En sus redes sociales, Castañeda se muestra como defensor del voto en blanco ya que considera que es una de las formas de alcanzar un sistema electoral justo.
La historia de Castañeda es una de esas que podría pasar por un guión de una película de Hollywood. El empresario, natural de Cataluña, se vio arruinado y durmiendo en un almacén junto a su familia víctima de la usura. Por ese mismo motivo decidió documentarse y buscar formas de acabar con esta práctica, un camino que lo llevó a formar Preico Jurídicos, un bufete especializado en este tipo de prácticas valorado en 135.000.000 euros, lo que le ha llevado a ser reconocido en Forbes. Castañeda ya protagonizó otra anécdota el verano de 2021 cuando dejó 4000 euros de propina en un restaurante de Marbella.





























